Delicioso chocolate derretido en el que se puede bañar cualquier tipo de alimento, eso es una fondue de chocolate. Por eso, no necesitas estar celebrando una ocasión especial para darte uno de estos empalagosos caprichos. Existen modelos de fondue de chocolate específicos para el consumo en casa, a precios que te van a sorprender gratamente. Solo te hace falta un poco de imaginación y... cualquier tarde de domingo se convierte en una fiesta.
Prueba algunas de las ideas que te damos y verás cómo tu fondue de chocolate pasa a ser uno de los aparatos que más se utilizan en vuestras reuniones familiares o de amigos. Empieza por un clásico, troceando todo tipo de frutas frescas y sirviéndolas en divertidos o elegantes recipientes, dependiendo del toque que quieras darle a tu fiesta.
Otras opciones de fondue de chocolate se pueden completar con galletas, trozos de tortas, un surtido de bollos o, incluso, para los más golosos, con chuches. Solo tu imaginación y gustos personales pueden poner freno a la degustación de una sensacional fondue de chocolate.
Eso sí, dedícale una atención especial a la mezcla que utilizas como base de tu fondue de chocolate. Elige chocolates de máxima calidad, con un porcentaje de cacao de un mínimo del 70 por ciento de pureza.
Si quieres que tu fondue de chocolate tenga un toque exótico prueba añadiendo un toque de especias como la canela, el clavo o la pimienta negra. Los resultados son sorprendentes y exquisitos. Si es solo para adultos, puedes probar con un chorrito de algún licor para aportar ese aroma extra.