Una vía de reconversión o de ampliación de negocio muy interesante para las
empresas que se dedican al catering es la de los
comedores de empresa, un servicio que destaca por el volumen de trabajo que está protagonizando en los últimos tiempos, pero también por las posibilidades, más allá de lo económico, que supone para los profesionales del ramo.
Porque para quienes se dedican a proporcionar comida a los demás, además del interés porque sus creaciones sean valoradas por su sabor y calidad, también les motiva la contribución que puedan hacer para mejorar los hábitos nutricionales de la población y, como consecuencia, su estado de salud. Así, los comedores de empresa se convierten en una excelente herramienta para conjugar estas dos facetas.
Junto con la colaboración imprescindible de los empresarios que depositan en estos profesionales toda su confianza, elaborar los menús para comedores de empresa es una oportunidad como pocas para contribuir a la implantación de una buena alimentación entre los trabajadores. La planificación de comidas que implica un servicio regular de comedores de empresas da un juego mayor a los profesionales para poner en práctica todos sus conocimientos nutricionales.
De hecho, estas
empresas que se dedican al
servicio de comedores de empresas, como las que atienden a otro tipo de colectivos, suelen tener entre su plantilla a un experto en dietética y nutrición, en cuyas manos queda la
creación de unos menús sanos y equilibrados. En la cocina de estos comedores de empresa queda la tarea de darles una forma adecuada para que se sirvan en las mejores condiciones para que resulten apetecibles.