Los comedores escolares juegan un papel trascendente en la alimentación de los menores, más aún en los niños provenientes de las capas más desfavorecidas de la sociedad. Los problemas económicos que atraviesan muchos países, desgraciadamente, han afectado a los valores que se fijan para los cupones de los comedores escolares. Por eso es tan importante cualquier información que señale un aumento en esos valores, o sea, en el importe que las autoridades destinan a la comida escolar de cada niños.
En este caso, en
Olavarría están de enhorabuena puesto que se ha decretado un incremento de un peso por niño, pasándose de cuatro a cinco el valor de cada cupón para comedor escolar en esta circunscripción. La primera consecuencia es que los postres han vuelto a servirse en las bandejas de estos comedores
escolares, en forma de frutas y gelatinas, dos productos de esencial valor nutritivo para los más pequeños.
En esta misma línea de actuación, las autoridades alimentarias y escolares inciden en seguir con esta senda de mejoras en los menús que se ofrecen a los niños en los colegios. Porque, se trata de ir introduciendo de manera progresiva menús cada vez más completos y equilibrados, entre los que las comidas calentitas, las de olla tradicionales, van a ir ganando peso.
Todo ellos con el claro objetivo de que los más desprotegidos y necesitados, los niños, puedan disfrutar de una alimentación rica y completa porque está es, sin duda, una de las prioridades que se debe exigir que las autoridades fijen en sus actuaciones.