El tema de los celíacos es muy delicado ya se trata de una enfermedad de origen alimentario que ha sido una gran desconocida hasta hace pocos años, por lo que quienes la padecen han tenido serias dificultades para que se les diagnosticase y las secuelas de no tomar las medidas precisas, les han producido daños aún más serios. Porque, la base de su salud está en tener acceso fácil a comida para celíacos, algo por desgracia aún difícil en muchos casos.
Sin duda, esta es la gran batalla y permanente lucha de estos enfermos, que la comida para celíacos sea accesible, a un precio razonable y fácilmente identificable. Y es que, con esta sola medida la calidad de vida de estas personas mejora totalmente.
Además, lo ideal no solo es que la comida para celíacos esté presente en el mayor número de tiendas, sino también que esta misma comida para celíacos esté también presente en la oferta de restaurantes y servicios de catering para que puedan salir a comer fuera con la tranquilidad de que hay locales en los que su salud no corre ningún riesgo.
La otra gran pata por la que cojea esta demanda de comida para celíacos son los precios. No es posible que los enfermos tengan limitado el acceso a la comida para celíacos en función de sus rentas y, hoy por hoy, esta es una realidad por los precios de la comida para celíacos son exageradamente más elevados que los de la comida considerada normal.