Que no hay banquete que se precie en el que no haya una
mesa dulce en La Plata es una realidad incontestable, pero no lo es menos que, como en todo, la
organización de una mesa dulce ha ido evolucionando con el paso del tiempo y existen en la actualidad, algunas
tendencias muy marcadas sobre cómo montarla.
Una de las preferencias que más se está poniendo de manifiesto en la manera de hacer una mesa dulce en La Plata es que se ocupen de prepararla los propios familiares y amigos de los anfitriones. Esta modalidad de mesa dulce tiene evidentes ventajas como que la calidad de las materias primas queda garantizada. También la variedad, pues cada uno puede encargarse del postre que mejor sepa hacer.
Sí hay un dato que tener en cuenta al montar una mesa dulce en La Plata es el cálculo de las cantidades, porque no hay nada más frustrante que comprobar que los invitados se quedan sin degustar ese postre que le apetecía. Una torta suele permitir unas ocho porciones, pero podemos llegar hasta 10 o 12 raciones siempre que lo compensemos con un mayor número de variedades. Así conseguimos que más gente pruebe más tipos de postres.
Podemos completar nuestra mesa dulce con compoteras con diferentes tipo de salsas que se puedan combinar con las tortas (dulce de leche, crema, frutillas...). Y desde luego, son imprescindibles otros dulces como bombas de chocolate o merenguitos, por ejemplo.