Tras superar una rigurosas pruebas de selección, Paz Levinson se lazó con el reconocimiento como mejor sommelier argentina el pasado mes de octubre. El evento tuvo lugar en el Hotel Four Seasons, de Buenos Aires, y, entre otras consecuencias, la convierte en la representante de este país en el certamen que se celebrará a nivel panamericano en 2015.
La elegida no es nueva en estas lides. De hecho, es la segunda ocasión en la que consigue alzarse con este título en el lazo de cuatro años. El marco fue la segunda edición del concurso “Vino argentino. Un buen vino Mejor Sommelier de la Argentina 2014”, donde el jurado estaba en manos de la Asociación Argentina de Sommeliers (AAS).
Paz Levinson es originaria de Bariloche. A sus 36 años recibe este galardón con agradecimiento “por el nivel del evento y el trabajo de promoción de la profesión de sommeliers”, según sus propias palabras. Y se prepara con ilusión para su actuación en la versión americana del encuentro, que tendrá lugar en Chile. A esta última asistirá junto a Martín Bruno, que quedó clasificado en segunda posición. Pero, además, entre estos dos profesionales también se juegan la plaza de representante argentino en la edición mundial de sommeliers.
Conviene recordar que no es nada fácil ganar cualquiera de estos certámenes. Además de pruebas escritas muy específicas (hasta 180 en esta última edición argentina), deben realizar catas a ciegas o de otras bebidas que no son vino. También pruebas de maridaje o decantaciones formales.