
Una sociedad tan compleja y variada como lo es la argentina, disfruta de la influencia de diferentes civilizaciones que han dejado una evidente huella en muchas de sus manifestaciones culturales, una de las más evidentes es la cocina internacional. Entre una de las más representativas se encuentra la cocina árabe que, sin embargo, es una gran desconocida.
La cocina árabe se confunde a menudo con la judía, toda vez que proceden de una zona geográfica cercana y cuentan con una intensa historia común. Pero, se trata de dos especialidades de cocina internacional bien diferenciadas. De hecho, el peso de la cocina árabe se comprueba fácilmente en la cantidad de alimentos que, integrados en Argentina como propios, tienen su origen en las despensas árabes.
La cocina internacional tiene en las recetas de la cocina árabe un claro representante de platos muy elaborados, variados y con multitud de ingredientes. Algunos de los protagonistas que están presentes en estos menús son las legumbres y los cereales, complementados con yogur, frutos secos, queso de leche de cabra, semillas de sésamo o tomate y cebolla.
La cocina árabe utiliza multitud de especias y plantas aromáticas que le confieren un sabor único, fácilmente identificable dentro de la cocina internacional. Por supuesto, el aceite de oliva está presente en estos platos y en las diferentes especialidades de carne de vaca o cordero, que son otros de los elementos esenciales de esta cultura culinaria. Los postres son otro gran peso fuerte de la cocina árabe.