
Las
recepciones son celebraciones en sí mismas o forman parte de
servicios de catering completos, dependiendo de la naturaleza de los eventos. En cualquier caso, el protocolo y cuidado que requieren las
recepciones está en función de si se trata de reuniones de marcado carácter oficial o son privadas, y del rango de formalidad que queramos darle al acto.
La clave para que las recepciones sean todo un éxito es que el trato recibido por los invitados sea de excepcional calidad. Da igual que sea un evento informal, con nuestros amigos cercanos y familiares, todos agradecerán sentirse tratados con dedicación por parte del personal encargado de los servicios de catering.
En los casos en los que las recepciones forman parte de un banquete completo, no podemos olvidar que es el momento inicial, la primera toma de contacto con los servicios de catering. Eso implica que las recepciones, el momento de dar la bienvenida a los invitados, van a marcar la impresión que estos se van a llevar de nuestra fiesta.
Por eso es imprescindible que no escatimemos en ningún detalle a la hora de planificar este momento de los servicios de catering. La decoración, la calidad de los platos y su presentación, o cómo tienen acceso a ellos los comensales, deben estar organizados al milímetro en las recepciones para que todo el mundo se sienta a gusto. Calcula bien las cantidades y cuánto personal es necesario para que los servicios de catering lleguen a atender a cada uno de los convidados.