
La cocina vegetariana está demostrando sus incontestables ventajas, de manera que cada vez más personas sienten interés por acercarse a esta práctica, pero no les resulta fácil porque el mercado gastronómico está montado entorno al consumo de carnes y pescados en todas sus variantes. Sin embargo, existen fórmulas sencillas que nos pueden ayudar a dar este paso, si estamos convencidos.
El primer acercamiento a la cocina vegetariana puede venir de los libros, donde no solo vamos a encontrar motivos y explicaciones sobre la conveniencia de excluir la carne de nuestra dieta, sino que nos van a facilitar recetas variadas y sencillas de hacer. Porque esta es una de las grandes ventajas de la cocina vegetariana, su increíble riqueza. De hecho, permite una diversidad de la que no suelen disfrutar quienes se alimentan a la manera tradicional.
Otro de los problemas, que generan cierto rechazo a las personas que quieren dar el paso hacia la cocina vegetariana, es la dificultad de continuar con esta dieta cuando salen a comer fuera de casa. Pero, en cualquier restaurante se puede pedir un plato de pasta o de verduras. Si se trata de la asistencia a un banquete, basta con decir al personal que nos atiende que retire la pieza de carne o pescado de nuestro plato, antes de servírnoslo.
Uno de los mejores lugares para encontrar todo tipo de suministros alimenticios para seguidores de la cocina vegetariana son las tiendas étnicas. Los hindúes y asiáticos en general, también los árabes, cuentan con numerosas especialidades vegetarianas.